La ventana mágica

Ilustración del cuento “La ventana mágica”

 

Nunca es tarde si la dicha es buena. Como aún estamos a principios de 2017 voy a reinstaurar las publicaciones “periódicas” en la web escribiendo sobre algo que empezó en 2016.

Una de las cosas más encantadoras que me pasó en 2016 fue encontrar en la bandeja de entrada de mi correo un email de Anablel García Capapey (escritora maña). Me contaba que llevaba tiempo rondándole la cabeza la idea de publicar uno de sus cuentos y que justo en ese momento la valentía la acompañaba de la mano. Necesitaba a alguien que hiciera los dibujicos que complementarían la historia y me invitó a participar en el proyecto.

Sin pensarlo dije “sí” y el proceso fue el siguiente: Anabel me comentó que quería que yo me sintiera a gusto trabajando y que, como no había pensado en ningún cuento en concreto, podría estar bien que yo entrara en su blog, leyera los cuentos y eligiera uno. Así lo hice. Entré y empecé a leer. Hacia la mitad de todos ellos me encontré con La ventana mágica y seguí leyendo, pero siempre volvía a ese cuento en el que los osos, que ya dejaron de ser patos, se decidieron por afrontar la vida viniera como viniera y con lo que viniera. Cuando se lo comenté a Anabel me confesó que La ventana mágica es uno de los cuentos que más utiliza y que más gusta a su público. ¡Estaba más que decidido!

Enseguida nos pusimos a pensar en la cantidad de copias, en el formato y el tamaño y empecé a imaginar las caras de las cinco criaturas que se posicionaban reacias al cambio, entre las que estaba Elisa, la hija de Anabel a la que dedica el cuento.

Ideas, bocetos, “rebocetos”, calcos, acuarelas, escáneres y ordenadores, varios meses de gestación y en septiembre me llegaron unos ejemplares. ¡Qué alegría! Alegría la que me dio cuando tuve el libro en mis manos el día que cumplí los veinticinco y alegría la que me da cuando veo la publicidad de todas las presentaciones que está haciendo Anabel y cuando me cuenta lo mucho que está gustando nuestro pequeño.

Aún no tengo el placer de conocer a Anabel en persona, pero el abrazo y el cariño son acumulables. El día que nos veamos necesitaremos estar varios segundos abrazadas para compensar todo este tiempo.

Infinitas gracias por contar conmigo. Para mí ha sido una gozada…

10 thoughts on “La ventana mágica

  1. Anabel García

    Desde luego el resultado final ha sido estupendo. Allá donde lo presento gusta mucho y todo el mundo me pregunta quién ha hecho las ilustraciones, así que puedes estar bien orgullosa de tu trabajo. Y ya que estamos de celebración, te diré que hoy precisamente he pedido que me preparen ¡¡¡¡LA SEGUNDA EDICIÓN!!! Comenzamos en octubre y ya se han quedado cortos los quinientos ejemplares. Para mi está siendo una gran alegría ver como la ventana mágica se va abriendo en tantos lugares diferentes. Ayer la estuve leyendo en francés en el Colegio Río Ebro, donde transcurre la historia. La ha traducido la jefa de estudios y la leí para los chicos que este año pasan al instituto. Después trabajamos los miedos, la autoestima, la simbología de abrir ventanas, las personas que a ellos les abren su ventana…Bueno, Rocío, que sería estupendo que en alguna de estas presentaciones nos podamos juntar las dos para compartir este precioso trabajo. Mientras tanto, un gran abrazo.

  2. BHW

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I
    have truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I
    hope you write again soon!

  3. BHW

    These are in fact fantastic ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some good factors here. Any way keep
    up wrinting.

  4. manicure

    Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog
    platform are you using for this website?
    I’m getting sick and tired of WordPress because
    I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    1. Rocío La Pequeña

      Hola! 🙂 Este web la tengo también desde WordPress. Yo de momento no he tenido problemas. Gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *