La mano derecha de La Pequeña

Crónica de una mano operada

Hola, soy la mano derecha de La Pequeña,  una parte muy importante de su cuerpo, y hace poco me operaron.

 Me complemento muy bien con la mano izquierda. Sabemos hacer infinidad de cosas y cada una tenemos nuestras responsabilidades. La psicomotricidad fina igual no es lo mío. Con la mano izquierda La Pequeña dibuja, escribe, moldea y modela. La mano izquierda es precisa y meticulosa y yo soy un poco más tosca, pero La Pequeña nos quiere a las dos por igual. Conmigo recorta (y no veáis qué bien lo hacemos), mueve el ratón del ordenador y repica los palillos. Yo soy fuerte y práctica.

Tengo unos dedos normales (ni finos, ni gordos; ni largos, ni cortos), me gusta llevar las uñas cortas y no me gusta la crema. Cuando la mano izquierda dibuja yo sujeto el papel para que no se mueva y si llevo crema lo mancho de grasa. ¡Y buena es La Pequeña como se manche un papel!

El caso es que desde hace años tenía el dedo índice en resorte, que quiere decir que el tendón no se deslizaba bien por la polea correspondiente y se quedaba enganchado en  un ángulo de 90º hasta que pasaba un rato y todo volvía a la normalidad. El dedo índice es el de señalar y tocarlo todo y ya nos estaba dando muchos problemas que él se quedara enganchado tan a menudo. Nos dimos cuenta de que no había otra solución que operar. Fuimos de un médico a otro durante un montón de tiempo. Me radiografiaron varias veces, me toquetearon el dedo infinitos médicos y en una ocasión me infiltraron unos líquidos que dolían mucho.  Esperamos otro tanto tiempo y por fin nos dijeron que era nuestro turno en la lista de las operaciones.

El lunes 21 de diciembre de 2015 fue cuándo. La operación fue muy sencilla. Me durmieron parcialmente y sólo notaba la presión que hacía el cirujano trasteando mis tendones. Sin olvidarnos de lo que temblé de frío en el quirófano. En fin, enseguida me cosieron, me acolcharon y me vendaron. Y nos fuimos a casa.

La Pequeña estuvo dándome pastillas para el dolor cada cuatro horas durante tres días. Me dolía todo, tenía la palma amoratada y no podía moverme con facilidad, aunque lo intentaba continuamente. Y ya, visitas al médico cada dos por tres para que me hicieran las curas. La verdad es que la herida  evolucionó muy bien desde el primer momento.

Dos semanas después de la operación me quitaron los tres puntos. La Pequeña no pudo esperar ni un segundo y volvimos a las clases y al flamenqueo. Me iba forzando poco a poco y yo respondía muy bien. Desde estonces me ha ido curando ella en casa todos los días y me ha cuidado mucho. Y la mano izquierda me ha estado ayudando hacer mis ejercicios para recuperar la movilidad y la fuerza que me faltan.

De estar todo este tiempo vendada, la piel se ha secado tanto que se ha hecho escamas, así que por poco que me guste necesito crema, mucha crema.

Ayer La pequeña me quitó la venda. A clase voy con una tirita por si me doy un golpe y se abre la herida o por si el sudor o el polvo estropean el proceso de recuperación tan bueno que llevamos, pero por casa voy en cueros, que es como mejor se está. Y una vez que se me caiga la piel muerta y seca que me queda, ya todo será hidratar bien, mimar y trabajar, y mi dedo no se volverá a enganchar. ¡Yeah!

Hoy hemos tenido sesión de fotos. Así, al desnudo, sin maquillajes ni filtros. Y la verdad es que soy cuanto menos fotogénica. He bailado un poco, para que veáis cómo lo hago y para ponerme a prueba. Espero que os gusten y disfrutéis de ellas.

Tendréis más noticias mías.

Feliz viernecito.

MONTAJE_web

4 thoughts on “La mano derecha de La Pequeña

  1. manicure

    Hi! This post couldn’t be written any better! Reading
    through this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this
    page to him. Fairly certain he will have a good read.
    Thanks for sharing!

    1. Rocío La Pequeña

      Muchas gracias a ti por escribir. Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que a tu antiguo compañero también 🙂

  2. manicure

    I think this is among the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But want to remark on some general things,
    The site style is ideal, the articles is really nice : D.
    Good job, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *