Bolso-Collage

Cómo tener un bolso nuevo en 8 sencillos pasos

Para tener un bolso-collage nuevo, original y con las imperfecciones tan geniales que tiene lo que está hecho a mano, aquí tienes materiales y algunos pasos que podrías seguir para ello:

Materiales:

  • Bolso sobre el que hacer el collage
  • Pintura acrílica de un color que nos guste
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Tijeras
  • Revistas/ imágenes para recortar
  1. Coge un bolso viejo que no uses o compra uno nuevo en rebajas (imprescindible no gastarse mucho dinero para que nos guste aún más el resultado). Para que se pegue mejor el papel y no se arrugue sería interesante que el bolso fuera rígido.

01

  1. Para impermeabilizar la superficie y que así se adhiera mejor la pintura, podemos dar una capa de cola blanca o látex sobre todo el bolso.

02

03

  1. Si queremos cambiar el color de fondo del bolso (en este caso el doradico, que no me convence), damos una capa de pintura acrílica del color que nos guste. Como yo soy fan del negro, negro pues.

04

05

06

  1. Recortamos imágenes de revistas, de carteles, de folletos o incluso imprimimos las imágenes que nos gusten. Hay que llevar cuidado si el papel es demasiado fino, porque probablemente si arrugará cuando se humedezca con tanta cola.

07

  1. Hacemos la composición que nos guste y pegamos los recortes con más cola.

09

  1. Una vez que tenemos todo pegado damos otra capa de cola para proteger el papel. Al principio puede dar miedito porque queda todo blanco, pero nada que temer, la cola se vuelve transparente cuando se seca.

10

  1. Volvemos a repetir el proceso por el otro lado del bolso. Componemos la imagen como más nos guste y pegamos los recortes.

11

  1. Y otra capa de cola blanca.

12

El bolso-collage nos ha llevado toda la mañana entre recortar, pintar, dejar secar, pegar, pero nos ha quedado bonito. Además es una buena manera de reciclar y reutilizar complementos que no usamos, de pasar un rato agradable y creativo y llevar animales puestos sin necesidad de usar sus pieles…

Feliz martecito

13

14

5 thoughts on “Bolso-Collage

  1. manicure

    Have you ever considered writing an e-book
    or guest authoring on other websites? I have a blog based upon on the same topics you
    discuss and would love to have you share
    some stories/information. I know my readers would value your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *